Tras el escándalo, A. Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García

El periodista Horacio Verbitsky había confesado que llamó al funcionario para que le facilite la vacunación contra el coronavirus. 

Redacción: Agustín Lima

Hoy por la tarde explotó la interna en la cartera de Salud luego de que el periodista Horacio Verbitsky confiese que funciona un vacunatorio vip” contra el coronavirus al que solo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al ministro. 

Verbitsky, arrancó su relato contando, que aunque “iba a esperar a ver los efectos secundarios para vacunarse”, finalmente decidió recibir la primera dosis de la Sputnik-V. 

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, detalló. 

«Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó. 

“Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, dio a conocer. 

Como si fuera poco aseguró que en el lugar había más personas allegadas al ministro que no le correspondía vacunarse: “Estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse… (mencionó al número dos de un medio de comunicación). También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar«. 

Y continuó: “Este quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis”. 

A raíz del audio filtrado, en los últimos minutos el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le pidió la renuncia a Ginés González García, ministro de Salud. 

En la lista de vacunados no esenciales figuran el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. 

Como consecuencia, Taiana y Valdés fueron desplazados de la comitiva oficial para viajar a México junto al presidente. 

Dentro de esta gran polémica, el periodista Roberto Navarro calificó lo sucedido como “inmoral” y despidió a Verbitsky de la radio.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!