BENEFICIOS DE REGISTRAR LA TARJETA SUBE

Quienes tengan una tarjeta SUBE para viajar en el transporte público pueden registrarla para contar con los beneficios que permite tener una Cuenta SUBE.

El registro de la tarjeta SUBE es fácil, rápido y puede hacerse siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE.

Dentro de las ventajas de tener una cuenta SUBE se encuentra la posibilidad de acceder a los descuentos por Tarifa Social o Boleto Estudiantil, recuperar el saldo en caso de extraviar la tarjeta, consultar el saldo, visualizar historial de viajes, corroborar descuentos, entre otras.

Para saber si una SUBE se encuentra registrada, se agregó un formulario a la web para que los usuarios y usuarias puedan consultar si su tarjeta se encuentra asociada a su nombre. En caso que la persona tenga más de una tarjeta, podrá saber cuál es la que tiene registrada y así resguardar el saldo.

Por otro lado, el número de la tarjeta SUBE es requerido al momento de tramitar el permiso de circulación CUCH.

En caso que los números se hayan borrado, si la tarjeta está registrada, las personas podrán visualizar el total de la numeración de la SUBE tanto desde la web oficial, como desde la app Carga SUBE ingresando usuario y contraseña.

Todos los datos brindados para el registro de una tarjeta están protegidos por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

Si la persona usuaria pierde la tarjeta, pero estaba previamente registrada, sólo con generar la baja puede recuperar el saldo y asociar una nueva SUBE.

Desde el inicio del período de aislamiento, SUBE digitalizó todos sus trámites y canales de atención, pudiendo realizar consultas y gestiones de manera online, dentro de las que se encuentran:

–       Crear una cuenta SUBE

–       Cargar saldo

–       Consultar saldo

–       Realizar baja por pérdida, robo o rotura

–       Recuperar saldo

–       Acceder a Tarifa Social Federal

–       Consultar Puntos SUBE y Terminales Automáticas

–       Consultar número de Tarjeta SUBE registrada

–       Denunciar un punto por cobro adicional

Los canales oficiales de SUBE son: FacebookInstagramTwitter o WhatsApp y se encuentran disponibles para atender consultas los días hábiles de 8 a 20 h. También se encuentra disponible la línea telefónica 0800-777-SUBE (7823) y la web argentina.gob.ar/SUBE.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!