La Casa del Niño de Urquiza recibe islas de separación de residuos

Dichos niños podrán reciclar y aprender sobre la importancia de la acción. 

Redacción: Agustín Lima

La directora de La Casa del Niño de la localidad de Urquiza recibió islas de separación de residuos para el espacio de educación no formal dependiente de la Subsecretaría de Educación del municipio. 

Dicha llegada se da en torno al programa de concientización impulsado por el municipio en conjunto con Actúa en Verde. 

En un principio, el programa consiste en la entrega de islas de separación de residuos en Centros de Desarrollo Comunitarios y escuelas del Partido de Pergamino. 

“Esto forma parte de un Programa donde se entregan islas de separación de residuos para entidades educativas y CDC, como estamos en verano comenzamos por los CDC. Queremos que el personal se capacite así ellos pueden visualizar esto de la separación de residuos también dentro de los CDC, así como en la calle y en la escuela, que todo sea en la misma línea, que los colores sean los mismos, que todo sea tan cotidiano que cuando vuelvan a sus hogares lo puedan realizar con mayor facilidad”, detalló Valeria Pereyra, coordinadora del Programa Actuá en Verde. 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta adelantó que el próximo jueves visitarán la localidad de Manuel Ocampo para hacer entrega de estas islas a La Casa del Niño: “Luego iremos a Acevedo. De esta manera culminaremos con la entrega en los CDC y daremos paso a la entrega en las instituciones educativas”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!