Locales-Sumariaron a un empleado del tribunal de faltas ,tras verse involucrado en una cámara oculta recibiendo coimas.

Img_ppalUn agente administrativo municipal habría sido descubierto en una maniobra, que consistiría en solicitar dinero a cambio de emitir certificados de libre deuda sin necesidad de cancelar las multas. Se abrió un sumario interno para investigar.

 Una seria irregularidad habría sido detectada en el Tribunal de Faltas de Pergamino, de la cual sería responsable un empleado de esa repartición quien, tras conocerse la maniobra, habría renunciado a su puesto.

Si bien todo es materia de investigación en el marco de un sumario interno y las autoridades aún no se manifestaron sobre el particular,se pudo saber que al menos un empleado municipal afectado al Tribunal habría cobrado coimas a cambio de emitir certificados de libre deuda de multas municipales a automotores y personas que tenían compromisos sin cancelar.

Dicho certificado es uno de los requisitos, por ejemplo, para obtener la renovación de la licencia de conducir, y también para poder transferir un vehículo.

Según trascendió, el empleado en cuestión tendría acceso al sistema informático como para poder hacer la maniobra y, naturalmente, contaba con la complicidad de los ciudadanos deudores que aceptaban la irregular operatoria.

Trascendidos indican que una filmación con cámara oculta habría desencadenado el descubrimiento de la situación.

No estaría establecido ni el lapso en que se habría desarrollado esta maniobra ni estaría estimada la suma de dinero que habría dejado de percibir el Municipio.

Es concreto que a partir de que fuera advertida la supuesta irregularidad, se inició un sumario que se encuentra en plena etapa investigativa, que el empleado en cuestión no está en su cargo por decisión propia y que su futuro está atado a lo que depare dicha instancia administrativa que se sustancia puertas adentro del Municipio.

Ante la consulta de  el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei confirmó la existencia de un sumario “por un problema en el Tribunal de Faltas” aunque por el momento prefirió no dar ningún detalle “porque hay un sumario en marcha y en estas circunstancias lo aconsejable es esperar”.

 

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!