El Gobierno firma acuerdo con empresa china para producir vehículos eléctricos

«Argentina tiene una séptima parte de las reservas mundiales de litio», sostienen.

Redacción: Agustín Lima

El Gobierno de la Nación y la automotriz china Jiangsu Jiankang Automobile firmaron un acuerdo para producir vehículos eléctricos y baterías en nuestro país. 

Dicho acuerdo compromete a la firma asiática “a realizar las inversiones necesarias para la construcción de una nueva planta de producción de baterías para movilidad sustentable y una planta de chasis completos de buses de pasajeros urbanos, unidades de aproximadamente 12 metros de longitud, en territorio argentino”. 

Esta “debe tener capacidades de escala económica que sean viables para abastecer razonablemente a los mercados argentinos y extranjeros, en particular, los mercados vecinos en América Latina”. 

De acuerdo a un relevamiento del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el 67 por ciento de las reservas probadas de litio, y alrededor del 50 por ciento de la oferta global, se concentran en la Argentina, Bolivia y Chile. 

Por su parte, el comunicado del Ministerio de Producción asegura que la Argentina tiene una séptima parte de las reservas mundiales de litio, lo que la posiciona “en la cuarta posición global”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!