Platense con el pergaminense Brian Lluy ascendió a la Primera División
Telam, Rosario, 31 de enero de 2021: Platense alcanzó esta noche el ascenso a Primera División, al superar en la tanda de los penales (4-2) a Estudiantes de Río Cuarto, en la final del Reducido de la Primera Nacional, jugada en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario. Foto: Sebastián Granata/cf/Telam
El Calamar superó por 4 a 2 en penales.

Redacción: Agustín Lima
Ayer por la noche, se definió el segundo ascenso a la Primera división en el fútbol argentino.
En el Estadio “El Coloso” Marcelo Bielsa, Platense se enfrentaba a Estudiantes de Río Cuarto, segunda vez finalista en busca del ascenso.
En el once titular del Calamar, estuvo presente el pergaminense Brian Lluy, jugador formado en Juventud de Pergamino y debutante en primera con Racing Club de Avellaneda.
Bajo una intensa lluvia, los jugadores de ambos equipos concretaron varias posibilidades de gol. Además, numerosos fuera de juego fueron claves en el partido.
Tras empatar en uno, en Rosario se llevaron a cabo los penales: allí, el Calamar superó por 4 a 2 a los cordobeses y ascendieron a la Primera División tras 22 años.
