El pergaminense Alfonso Domenech debutó con un cuarto puesto en el TC Mouras

«Estoy muy contento con el debut, fue mejor de lo esperado”, expresó. 

Redacción: Agustín Lima

El piloto local Domenech registró un fin de semana de ascenso en su debut en el TC Mouras. 

En el Autódromo Roberto Mouras de la localidad de La Plata, el pergaminense inició el viernes pasando del puesto decimosegundo al segundo en los entrenamientos. 

Ya para el día sábado, Domenech se clasificó en el quinto lugar de cara a las series pre carrera del día siguiente. Llegó el domingo y en medio de un calor abrumador, largó la serie en tercer lugar y terminó segundo. 

En la final, el piloto de Dodge que partió desde la cuarta posición mantuvo buen ritmo con los otros tres punteros. Ya para el ingreso del Pace Car, el pergaminense registró un gran aumento en el motor y decidió cuidar el auto y la posición super favorable. 

«Antes de que ingrese el Auto de Seguridad la temperatura del motor se había ido a 100 y luego del relanzamiento ya estaba en 120. No me quedó otra que levantar, tirar los cambios a menos vueltas e intentar llegar. Por suerte aguanto y no se fundió», comentó Alfonso. 

«Estoy muy contento con el debut, fue mejor de lo esperado. Pude girar todas las vueltas, ir conociendo el comportamiento de estos autos que son de tracción trasera, tienen carga y son mucho más pesados que lo que vengo manejando. Les agradezco a todos los que me apoyan en este proyecto que tiene como finalidad algún día llegar al TC y ahora seguiremos trabajando para reunir el presupuesto porque nos falta aún y aparte son muchas fechas en el año. Y también agradezco al equipo y motorista por la herramienta que me entregaron», declaró el debutante de la categoría.    

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!