Nacionales – La estudiante chilena fue asesinada de 11 puñaladas e investigan con quién estuvo en un boliche

movil-policial11La joven, encontrada muerta ayer en el hall del edificio en el que vivía, estuvo antes de ser asesinada con un joven en un boliche del microcentro porteño y los investigadores tratan de establecer su identidad. 

 

 

 

La fiscal de instrucción a cargo de la causa, Ana Yacobucci, informó a través de un comunicado en el portal fiscales.gob.ar que, según los resultados preliminares de la autopsia, Nicole Teresa Sessarego Bórquez (21) recibió 11 puñaladas, de las cuales la que le ocasionó la muerte fue una aplicada en el cuello.

La fiscalía informó además que este mediodía la familia de la víctima se reunirá en el Juzgado de Instrucción 13 con el juez Luis Zelaya, la fiscal Yacobucci y el cónsul general de Chile en Buenos Aires, Raúl Andrés Sanhueza Carvajal.

Yacobucci y los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal intentaban reconstruir las últimas horas de la víctima y una de las pistas es el boliche donde Nicole estuvo unas horas antes de llegar apuñalada a su edificio.

«Entrevistamos a las dos amigas con las que vivía y a otras personas de su entorno y logramos reconstruir sus últimos movimientos», dijo a Télam uno de los investigadores.

Según la fuente, la última vez que la estudiante chilena de Comunicación Social fue vista con vida fue a las 3 de la madrugada de ayer en el Club Severino, un local nocturno ubicado en Lavalle 345, donde todos los lunes por la noche hay fiestas electrónicas.

«Las amigas contaron que ellas vieron a Nicole por última vez con un joven desconocido que se le había acercado para hablar. Ya contamos con la descripción de ese muchacho», reveló la fuente consultada por Télam.

Los detectives de Homicidios ya fueron al boliche a buscar los videos de seguridad de sus cámaras para ver si allí quedó grabado algún movimiento de Nicole, especialmente a qué hora se retiró y si lo hizo en compañía de ese joven al que describieron sus amigas o de alguna otra persona.

Ayer, Pablo, un amigo también chileno de la víctima, contó a la prensa que Nicole le había ofrecido anotarlo en una lista para poder ingresar al Club Severino, pero que él no pudo asistir, y además reveló que la semana anterior la víctima había ido a esa fiesta electrónica y le había gustado mucho, a pesar de que allí le habían robado o había perdido el celular.
Ese es un elemento que despistó ayer a los investigadores que, en principio, pensaron que el asesino le había robado el celular pero luego confirmaron con los amigos que Nicole no se había comprado otro celular desde el robo o el extravío de su aparato.

La fiscal y la policía también esperan varios videos de las cámaras de la ciudad de Buenos Aires -especialmente de un domo ubicado en la misma cuadra-, donde pudo haber quedado grabada la llegada de la víctima a su casa, el ataque y la huida del asesino.

La cuenta de Facebook de la víctima, donde la propia estudiante y su grupo de contactos comentaban el tour de boliches a los que solían ir y se publicaban las listas de invitados, también está bajo el análisis de los investigadores.

El crimen se descubrió a primera hora de ayer, cuando un adolescente que salía para ir a la escuela encontró el cadáver de Sessarego Bórquez tendido en el hall principal del edificio situado en la calle Don Bosco 4109, de Almagro.

Una vecina del edificio contó que cerca de las 6, cuando hacía poco que se había levantado, alcanzó a escuchar un «grito de auxilio», que luego relacionó con el suceso.

La mujer dijo que la chica asesinada vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes, dos mujeres y dos varones, y que tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada sin vida.

Sessarego Bórquez presentaba 11 puñaladas y la principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall donde quedó con las llaves en la mano.

La chica, oriunda de la ciudad chilena de Valparaíso, había ganado una beca y realizaba un intercambio estudiantil en el que estudiaba Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!