Los argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar ganaron el Rally Dakar 2021

Benavides llegó segundo en la última etapa.

Redacción: Agustín Lima

El pasado fin de semana, finalizó la edición 2021 del Rally Dakar disputado en Arabia Saudita. 

Con numerosos abandonos y el fallecimiento del piloto francés Pierre Cherpin, se llegó al día final de competición en un año atípico para el mundo del Rally. 

En la categoría de Autos, los franceces Stéphane Peterhansel con Edouard Boulanger se quedaron con la general a bordo de X-RAID MINI JCW TEAM. A casi catorce minutos atrás, el tres veces triunfador del Rally Nasser Al-Attiyah quedó como escolta en conjunto con Matthieu Baumel. 

Cerrando el podio de la general, el campeón 2020 en autos, el español Carlos Sainz (P) llegó a una hora de Peterhansel con su compatriota Lucas Cruz. 

En Motos, el argentino Kevin Benavides a bordo de Monster Energy Honda Team 2021. Con el mismo equipo, el estadounidense Ricky Brabec quedó a solo cinco minutos en la general. A 16 minutos, quedó el británico Sam Sunderland con Red Bull KTM Factory Team. 

En Cuatriciclos, el argentino Manuel Andújar se consagró en su categoría con el 7240 Team. Media hora después, el chileno Giovanni Enrico quedó como escolta. Tres horas más tarde, cerró el podio el estadounidense Pablo Copetti. 

En Camiones, tres tríos de rusos comandados por Kamaz – Master se quedaron con los primeros puestos de la general. Con dos minutos de penalización, Dmitry SotnikovRuslan Akhmadeev y Ilgiz Akhmetzianov comandaron en su categoría. 

Cuarenta minutos detrás, quedaron Anton ShibalovDmitrii Nikitin e Ivan Tatarinov. Completando el podio, llegaron Airat MardeevDmitriy Svistunov y Arkmet Galiautdinov. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!