Pergamino-El Tribunal de Faltas confirma la clausura del salón del Club Juventud

El jueves se iniciaron actuaciones en la Justicia Federal por desobediencia al decreto nacional que prohíbe las reuniones sociales como medida de prevención de contagio masivo de coronavirus.

La Jueza de faltas, Dra. Marcela Noé, confirmó a Pergamino Verdad que el mediodía del viernes se hizo efectiva la clausura preventiva del salón de eventos del Club Juventud. Si bien tras las actuaciones realizadas se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás – a cargo del doctor Carlos Villafuerte Russo – por «Infracción al Artículo Nº 205 del Código Penal», el Tribunal de Faltas de Pergamino procedió a la medida preventiva de clausura dado que el salón de eventos carecía de la habilitación municipal correspondiente para realizar este tipo de actividades.

Clausura, ¿sí o no?

Al ser consultada sobre las declaraciones públicas realizadas en RADIO MAS (FM 106.7), en que el presidente de Juventud, Germán Villegas, aseguró que “el club no está clausurado y el salón de fiestas tampoco”, Noé sentenció: «seguramente la nota radial debió realizarse antes de que nosotros notificáramos la orden de clausura preventiva».

El Procedimiento

Siendo las 13:45 de este jueves, personal policial afectados a las Zona Nº 9 y 10, juntamente con agentes del Sistema 147, clausuraron el salón de fiestas del Club Juventud, ubicado en Pasaje Río Juramento al 2.900; en ese lugar se llevaba a cabo un cumpleaños de 15 años. Se identifica a los responsable, al organizador de eventos labrando acta de Inspección 00050655. Asimismo cabe señalar que se hace presente agentes de la Comisaría Segunda de Pergamino, identifica presidente del Club Juventud, Germán Villegas, y al progenitor de cumpleañera teniendo en cuenta que interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás a cargo del doctor Carlos Villafuerte Russo; en relación a esto se dispuso actuaciones caratuladas «Infracción al artículo Nº 205 del Código Penal; finalización de evento y notificación de artículo Nº 60 por el delito ut-supra».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!