Seguidores pro Trump entraron a la fuerza al Capitolio de Washington

Hubo varios heridos de bala. 

Redacción: Agustín Lima

Ayer por la tarde, se vivieron horas de pura tensión en el Capitolio de la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. 

Miles de simpatizantes pro Donald Trump, intervinieron e ingresaron al Capitolio como forma de protesta de cara a la resolución de las elecciones presidenciales llevadas a cabo semanas atrás. 

Frente a la poca resistencia de la policía de la ciudad, los manifestantes portados con sus armas protestaron a favor de la relección de Trump. 

Por su parte, el actual presidente publicó en Twitter: «Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio». 

Más tarde, Trump publicó un video instantáneo en donde declaraba: «Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada, y lo saben, especialmente del otro lado». 

«Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo así, donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta», continuó. 

«Pero no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz», finalizó. 

Luego, le comunicó a los manifestantes: «Váyanse a casa, los amamos, son muy especiales. Ya vieron lo que pasa, ya vieron cómo otros son tratados, que son malvados. Sé cómo se sienten, pero váyanse a sus casos y háganlo en paz». 

Como si fuera poco, la compañía Twitter suspendió su cuenta por violar los términos y condiciones ya que sostienen que sus tweets “incitan a la violencia”. 

Además, la empresa del pajarito azul amenazó con cerrarle la cuenta definitivamente. 

Auspicia:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!