En Olavarría echaron a perder 400 dosis de la Sputnik V por romper la cadena de frío

Se inició un sumario para investigar el caso. 

Redacción: Agustín Lima

El Ministerio de Salud bonaerense encontró en la Ciudad de Olavarría 400 dosis de la vacuna rusa de Sputnik V descartadas debido a que se rompió la cadena de frío. 

El titular de la Región Sanitaria IX de la Provincia, Ramiro Borzi, informó de lo sucedido a los medios e indicó que «las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación» y aseguró que hubo irregularidades en la custodia de las dosis. 

Desde la provincia, se inició un sumario administrativo. “No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, sostuvo Borzi.  

Por su parte, la cartera que conduce Daniel Gollan sostuvo: “En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría”. 

«El Ministerio decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos», añadió. 

Auspicia:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!