Tras recibir 450 dosis de Sputnik V, comienza la vacunación en Pergamino

En la jornada del martes , el Hospital San José recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Desde las autoridades del nosocomio expresaron: «Esto pudo llevarse a cabo gracias a la articulación constante de la Presidencia de la Nación, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Correo Argentino y la Policía Bonaerense.
Las autoridades de nuestra institución, las directoras Sylvia García, Yanina Mayo y el director José Agudo, esperaron y recibieron con inmensa alegría a las autoridades del Correo Argentino que estuvieron a cargo de la comitiva: el jefe zonal Mario Lanzillotta; la jefa de la Central de Distribución (CDD) de Pergamino, Nancy Diguero, y el auxiliar Braian Germontani.
A las 23 horas de ayer, partió desde nuestra ciudad el operativo a cargo del Subcomisario de la Policía Departamental de Seguridad de Pergamino Juan Carlos Rubíes a la ciudad de Tortuguitas, en el partido de Malvinas Argentinas, para la toma de posesión de las vacunas de nuestra región y el acompañamiento policial hacia las diferentes instituciones de salud.»


Fueron anfitriones también, en horas de la mañana del martes, las vecinas y los vecinos que se encontraban transitando el Hospital, quienes acompañaron el despacho al sector del Laboratorio, donde quedaron alojadas las vacunas, en las condiciones necesarias, a la espera de ser colocadas.
En esta primera instancia, se recibieron 450 dosis, que a partir de hoy serán colocadas a las profesionales y los profesionales de salud, especialmente a quienes se dedican al cuidado intensivo y a todos los sectores que se vinculan con este servicio.


«Desde hoy contamos con una herramienta muy importante para hacer frente a la pandemia, como lo son las primeras vacunas Sputnik, pero es fundamental que sigamos siendo responsables y mantengamos los cuidados para ganarle más rápidamente al coronavirus.
Para recibir información periódica sobre el avance de la campaña podes inscribirte en www.vacunatepba.gba.gob.ar, lo que no significa una reserva de turno, sino un canal de comunicación.»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!