Nacionales – Un chico de 13 años chocó el auto de su padrastro contra un micro y murió un amigo que lo acompañaba

movil-policial11Estaba acompañado por cuatro amigos, a los que había invitado a pasear por La Plata, cuando chocó contra un colectivo y uno de los jóvenes murió, mientras que él y otros dos acompañantes resultaron heridos al igual que el colectivero y un pasajero.

 

El conductor, cuya identidad se reserva por razones legales, permanecía esta tarde internado en terapia intermedia en el hospital de Niños de La Plata, a raíz de los politraumatismos sufridos pero su estado no reviste gravedad.

Según informó la directora asociada del hospital pediátrico platense, Nicolasa Tabaro, el chico ingresó conciente, «relató el accidente, dijo que en algún momento se distrajo, perdió el control del vehículo e impactó con el colectivo».

«El sabe de la muerte del otro muchacho», precisó la directora en alusión a Kevin Campos (19), quien murió como consecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente.

Tabaro explicó que el conductor del auto permanecía «en buen estado general, con un politraumatismo, pero bien. Va a seguir internado en observación».

Esta tarde, el chico se encontraba lúcido y sólo presentaba golpes y escoriaciones en la oreja, brazo y pierna, del lado izquierdo.

«Se le están efectuando diferentes estudios y permanecerá internado en observación para ser evaluado y asistido clínica y psicológicamente, como consecuencia de la tragedia vivida», precisó la directora.

El accidente se produjo en la tarde de ayer, en la esquina de las calles 19 y 511, cuando el chico conducía un auto Fiat Siena, propiedad de su padrastro, quien se hallaba de viaje con su madre.

En el vehículo viajaba Kevin, que era hijo del dueño del auto, y otros tres amigos, de entre 15 y 20 años, cuyas identidades no fueron proporcionadas.

Al llegar a la esquina de las calles 19 y 511, de la localidad platense de Hernández, el conductor perdió el control del auto y chocó contra un micro de pasajeros de la línea Norte, operada por la empresa Unión Platense.

A raíz del impacto el joven de 19 años murió a poco de ingresar en el hospital de Gonnet, mientras que el conductor y dos de sus acompañantes resultaron heridos, se detalló.

La jefa del servicio de Emergencias del hospital provincial San Roque de Gonnet, Graciela Badin, informó que Kevin «ingresó en estado crítico al hospital, donde, a pesar de las maniobras de reanimación, sufrió un paro respiratorio y murió».

Otros dos de los jóvenes que circulaban en el auto fueron trasladados al hospital provincial «San Martín», también de La Plata, donde fueron asistidos, en un caso por un traumatismo leve de cráneo, y el restante por golpes menores.

Al no revestir gravedad ninguno de los dos cuadros, ambos fueron dados de alta anoche mismo, al igual que el colectivero y su pasajero lesionados, se informó.

Autoridades de la comisaría 13ª de La Plata realizaron diversos peritajes en el lugar a fin de determinar la dinámica del choque e instruyó actuaciones por «homicidio culposo y lesiones culposas», con intervención de la UFI 10 que tiene previsto pasar la causa a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 

Fuente:Telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!