Nacionales – Dos presos se fugaron de un penal de Bariloche y otros cinco fueron atrapados antes de lograrlo

11Se fugaron del patio exterior del Penal III al descolgarse con sábanas hasta la calle. Cuando los celadores advirtieron la maniobra, los presos ya habían alcanzado la calle y escaparon en un auto que los esperaba.

 

 

La fuga se produjo poco después de las 10, mientras los internos estaban en un recreo en el patio exterior de la unidad

Mediante el uso de una sábana, dos de los presos lograron trepar un muro y descolgarse a la calle y, cuando los celadores del Servicio Penitenciario de Río Negro advirtieron la maniobra, ya habían alcanzado la calle y escaparon en un auto que los esperaba.

En tanto, otros cinco reclusos que formaban parte del plan de evasión fueron atrapados a tiempo por los guardiacárceles y no lograron salir de la unidad.

Los evadidos fueron identificados como Edgardo Vera, quien registra varias fugas de distintos penales de la provincia y había sido atrapado semanas atrás, y Alexander Díaz.

Ambos prisiones son considerados presos de «máxima peligrosidad», según informó a la prensa el jefe del Penal III, oficial principal Leandro Crespo.

El vocero informó que el conductor del Volkswagen Gol en el que escaparon los presos fue localizado poco después, pero sin rastros de los evadidos.

 

 

Fuente:telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!