Actualidad-Tras el éxito de ‘Rompan todo’: documentales sobre música para ver en Netflix

Uno de los últimos estrenos de Netflix fue «Rompan todo», la miniserie que retrata la historia del rock en Latinoamérica. En solo cuestión de días no tardó en convertirse en un éxito, situado en el top tres de lo más visto en el país.

Tras el lanzamiento, Spotify lanzó una playlist para acompañar el documental que incluye 115 canciones, que van desde «La Bamba» de Ritchie Valens en los 50s y «Rompan Todo» de Los Shakers en los 60s, hasta la década del 2000 con temas como «Fuego» de Bomba Estéreo, «Tijuana Sound Machine» de Nortec y «Me Voy» de Julieta Venegas.

En esta línea, Netflix compartió un listado de documentales y especiales latinoamericanos disponibles en la plataforma que develan el misterio creativo que esconden nuestros hits favoritos y nos muestran el peso de la fama en las estrellas que los crearon.

Recordemos que el próximo 6 de enero se estrenará «Rocanrol Cowboys», una serie que recorre la historia de la emblemática banda Ratones Paranoicos desde sus orígenes en Villa Devoto hasta su separación.1

«Nasha Natasha»

Dirigida por Martín Sastre, Nasha Natasha es un documental que sigue a Natalia Oreiro a lo largo de una maratónica gira que realizó en 2014 por 16 ciudades de Rusia, atravesando el territorio en el legendario Expreso Transiberiano. Nasha Natasha reconstruye además, en primera persona, la historia de vida de la artista uruguaya desde un barrio obrero de Montevideo hasta la lejana Siberia, y busca descifrar el fenómeno de su popularidad en Rusia, en donde se convirtió en un ícono. Miralo acá.

«Anitta: De Honorio para el mundo»

Esta docuserie ofrece una mirada sin precedentes a la vida privada y la carrera de la cantante Anitta, una leyenda del funk y el pop en Brasil. Las cámaras siguen a la polémica y fascinante artista en su entorno más íntimo y durante la preparación de importantes presentaciones en escenarios de todo el mundo. También se la ve durante la gira y en reuniones de personal, en su doble rol de artista y empresaria. Miralo acá.

Emicida: AmarElo – Todo por el ayer»

Foto: Gentileza prensa

El documental Emicida: AmarElo – Todo por el ayer se concentra en el proceso creativo y la grabación del álbum de estudio AmarElo y los entretelones de la presentación de Emicida en el Theatro Municipal de São Paulo en 2019, para narrar la historia de la cultura afro en Brasil a lo largo de los últimos cien años. Con la realización de LAB Fantasma, la producción de Evandro Fióti y la dirección de Fred Ouro Preto, Emicida: AmarElo – Todo por el ayer ofrece entrevistas exclusivas con importantes personalidades brasileñas, como Gilberto Gil, Mateus Aleluia, Zeca Pagodinho y Pabllo Vittar. La narrativa está acompañada de grabaciones detrás de cámaras y animaciones. Miralo acá.

«Ariana Grande: Excuse me, I love you»

En el marco de Sweetener World Tour, Ariana Grande sube al escenario en Londres y comparte detalles íntimos de los ensayos y de su vida durante la gira. Miralo acá.

«Song Exploder»

Siente la inspiración de compartir el proceso creativo de varios músicos que revelan sus pensamientos más íntimos en esta serie basada en el exitoso podcast. Miralo acá.

«Shawn Mendes: In Wonder»

Este documental sigue a Shawn Mendes a lo largo de una gira mundial, cuando se abre sin recelos acerca de su estrellato, sus relaciones y su futuro musical. Miralo acá.

Miss Americana»

En este revelador documental, Taylor Swift asume su rol de compositora y artista, y deja en evidencia su capacidad de expresarse y su talento. Miralo acá.

Homecoming»

Una perspectiva íntima y minuciosa de la superpresentación de Beyoncé en Coachella 2018 que revela el recorrido emocional entre concepto creativo y movimiento cultural. Miralo acá.

«Gaga: Five Foot Two»

Sigue a la estrella del pop Lady Gaga mientras lanza un nuevo disco y se prepara para el medio tiempo del Super Bowl entre desafíos físicos y emocionales. Miralo acá.

Justin Timberlake + The Tennessee Kids»

En las últimas noches de la gira mundial, el director Jonathan Demme captura el alma del espectáculo: músicos talentosos, hábiles bailarines y la estrella que los guía. Miralo acá.

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese»

1975. Bob Dylan hacía la gira Rolling Thunder Revue mientras el país se reinventaba. Una mirada retrospectiva de Martin Scorsese que no distingue mito de realidad. Miralo acá.

LA Originals»

El fotógrafo Estevan Oriol y el artista Mister Cartoon convirtieron sus raíces chicanas en un arte descarnado que impactó más allá de la cultura callejera y el hip hop. Miralo acá.

Mistify: tras el cantante de INXS»

En un documental revelador, plagado de recuerdos e imágenes nunca vistas, amigos y familiares de Michael Hutchence, la voz de INXS, hablan sobre su talento y su tormento. Miralo acá. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!