Canelo Álvarez venció a Callum Smith y es el nuevo campeón supermediano AMB y CMB

El mexicano acumula 54 victorias en su carrera.  

Redacción: Agustín Lima

En la madrugada del domingo y desde San Antonio (Texas), Saúl “Canelo” Álvarez volvió a subirse al ring tras más de 13 meses sin actividad. 

Recordemos que en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el mexicano había derrotado al ruso Sergey Kovalev por nocaut, ganando el WBO semipesado.  

Leer más:  Canelo Álvarez venció a Sergey Kovalev y se consagró campeón semipesado de la OMB

Ahora, por decisión unánime, Canelo superó al británico Callum Smith con 119-109, 110-109 y 117-111 de puntaje en los doce rounds. 

Con esta victoria, Álvarez se convirtió en el supercampeón de las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Además, prolonga a 54 sus victorias, con dos empates y una derrota. 

«Me siento muy bien. Hice muy buen trabajo después de estar 13 meses sin pelear ante un peleador de más peso que yo, un campeón mundial. Estoy muy contento, estamos de regreso», declaró Canelo post pelea. 

Haciendo referencia a su futuro, el mexicano declaró: “He probado que he peleado con los mejores y si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute una gran pelea está bien”. 

Recordemos que hace más de dos años, el aficionado del boxeo está soñando con que se lleve a cabo una de las trilogías más esperadas en la competición: el kazajo Gennady Gennádievich “GGG” Golovkin quiere volver a verse las caras con Canelo. 

Hasta el momento, hay un empate y una victoria del mexicano en estos enfrentamientos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!