Pergamino-Siguen los enfrentamientos entre vecinos en el barrio Güemes

El domingo a la mañana en Nicaragua entre Román y 3 de Noviembre volvieron a iniciar fuego sobre una casa además de arrojar proyectiles y enfrentarse físicamente.

Los enfrentamientos entre vecinos del barrio Güemes no cesan y podrían terminar en alguna tragedia si las partes continúan con las violentas disputas donde utilizan todos los medios de ataque posible como armas, fuego sobre viviendas, piedras y luchas físicas; además de amenazas por redes sociales y por la aplicación Whatsapp.

Los Bomberos Voluntarios y la Policía han acudido en varias oportunidades por distintas emergencias que han sido muy violentas; donde a un adolescente de 13 años llegaron a apoyarle el cañón de un arma de fuego sobre la cabeza. Trascendió que habrían apretado el gatillo pero el proyectil no habría salido del arma.

Las disputas colocan en dos bandos diferentes a grupos familiares enemistados desde hace un tiempo; pero en los últimos días se han agudizado las disputas entre los clanes antagónicos.

El domingo a las siete y media de la mañana volvieron a atacar una morada de Nicaragua al 2.100 las mujeres que integran un grupo familiar residente en las cercanías.

Contra la edificación arrojaron piedras y rompieron el vidrio de una ventana para luego hacer detonaciones con armas de fuego.

Al concurrir un móvil del Comando de Patrulla los testigos señalaron con nombre y apellido a las mujeres que concurrieron a realizar los vandalismos intimidatorios.

Son las mismas personas que de algún modo han estado involucrados en los conflictos de los últimos días y mantienen en vilo al barrio.

La fiscal patricia Fernández encabeza la instrucción judicial por el episodio del domingo a la mañana por la figura penal de daños y abuso de arma.

Desde la Fiscalía N° 6 se disponían a realizar allanamientos en la morada de las personas señaladas como autoras de estas intimidaciones para secuestrar el arma utilizada para las intimidaciones; según el relato de testigos.

Las familias que sufren estos ataques residen de toda la vida en el barrio Güemes y en estos días se les ha vuelto insoportable la convivencia con esos vecinos y temen que ocurra una tragedia porque les llegan todo tipo de amenazas; incluso de convictos alojados en unidades penales. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!