El eclipse total de Sol, que no se repetirá hasta el 2048, será transmitido en vivo por un grupo de pergaminenses en honor al profe, Daniel Della Valle.

Mañana habrá eclipse total de Sol en Argentina. Se trata de un fenómeno muy particular, que se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna coinciden. Se transmitirá en vivo desde Las Grutas, Río Negro, a partir de las 13 horas, por la página de Facebook de Pergamino Verdad.

La transmisión había sido planeada por el profesor Daniel Della Valle, un docente entregado a la divulgación astronómica y muy querido en la ciudad, que lamentablemente falleció a mediados del pasado mes de octubre. Él fue quien impulsó el grupo «En el cielo las estrellas», una asociación de aficionados de la astronomía. En su honor, hoy el grupo continúa con su tarea de divulgación y acercando las estrellas, el Universo, a todos los pergaminenses y a quienes deseen ingresar a este apasionante mundo, como tantas veces lo hiciera «el profe». También persiguen el objetivo de concretar el sueño de construir la plaza astronómica en Pergamino, que sería uno de los pocos espacios interactivos destinados a la actividad en el país.

Daniel Della Valle

La pasión de Daniel Della Valle, que supo motivar y enseñar a tantos, inspiró a su hija, Daiana Della Valle, y a Belén Piccardo, ex estudiante e integrante de «En el cielo las estrellas», ambas docentes, a hacer de todos modos ese viaje a Las Grutas, como él hubiera querido. Allí, además de transmitir el fenómeno, realizarán una suelta de globos para que, tal como ellas expresan, el profe «vuele con el eclipse».

Te invitamos a compartir este emocionante momento viendo la transmisión en vivo por la página de Facebook de Pergamino Verdad este lunes 14 a las 13 horas.

Accedé a más detalles escuchando la nota que le hizo Martín Alejandro Piñeiro en su programa radial «Sin Filtro» a Belén Piccardo:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!