Pergamino-Clickeados finalizó la última capacitación del año

El viernes Clickeados realizó el acto virtual de entrega de certificados de cursada a los docentes que participaron de la 2da cohorte, recientemente finalizada del curso “Educación y virtualidad. Recursos TIC y su didáctica – Nivel 1”
Por motivos de público conocimiento, Clickeados adaptó en 2020, el formato de las capacitaciones destinadas a los docentes del distrito que desde hace años viene desarrollando.

Ante las particularidades de la educación en contexto de ASPO y DISPO, se desarrolló una línea de capacitación en el formato sincrónico virtual destinada a docentes de nivel secundario, ISFD y Adultos.
Las clases, de dos horas de duración cada una, se llevaron a cabo a través de una plataforma digital, y fueron de carácter didáctico y taller, es decir, los docentes aplicaron de manera práctica (durante la misma clase) los contenidos que se fueron abordando.

El contenido de la cursada fue el siguiente: Búsqueda, selección y descarga de información desde la web (texto, imágenes, videos y demás recursos multimediales); Intervención de imágenes, creación de infografías y líneas de tiempo; Creación y edición de contenido en formato audiovisual (videos documentales, recursos, cortos, etc); Utilización didáctica de repositorios de audiovisuales (canal de Youtube y otros); Ciudadanía digital, seguridad y privacidad; El diseño y desarrollo de actividades didácticas en entornos colaborativos (Google Drive); Uso de formularios de Google para relevamiento de datos, actividades y cuestionarios de evaluación, autoevaluación y/o resignificación de contenidos; Uso de Classroom como espacio de aula virtual; Uso de espacios virtuales para el intercambio de contenido multimedial (pizarras digitales).

Los organizadores de la capacitación se mostraron conformes con todo lo acontecido: “La cantidad de inscriptos superó toda expectativa en cuanto a la cantidad de docentes interesados, superando los 200 inscriptos en los primeros días. Por tal motivo, se diagramaron dos cohortes, con dos aulas de cursada cada una”, explicaron.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!