Locales-Se inauguró el Comando de Prevención Ciudadana

DSC00016 (Medium)

 

El Intendente Municipal Omar Pacini junto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y toda la cúpula policial dejó inaugurada la sede del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) en nuestra ciudad.

En tanto el Intendente Omar Pacini comenzó su alocución comentando que “nosotros decimos como un eslogan, que “Juntos Hacemos Pergamino” y en esta expresión de deseo, en el espíritu que se puede cerrar en una frase tan simple, queremos abrir el juego para que ese “juntos” nos involucremos quienes vivimos acá, aquellos que forman parte de la Provincia de Buenos Aires en este caso representados por su Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el Gobierno en general para interpretar y para entender que las cuestiones de Estado no pasan simplemente por lo que uno puede reclamar a nivel local y en términos políticos, sino que tenemos que entender que nuestra Argentina a veces fracturada, atomizada en algunos casos víctimas de las crispaciones que tenemos que hacer todos en conjunto”.

 DSC01285 (Medium)

Luego el mandatario destacó que la inversión municipal  en materia de obra pública  y de seguridad, permitieron la ocurrencia de dos hechos muy importantes para el quehacer cotidiano de Pergamino, como son la repavimentación de Avenida Ugarte y la puesta en funciones del CPC. “En estos días, estamos en una Avenida que la estamos reparando con fondos Municipales con un esfuerzo presupuestario. Y también estamos ofreciéndole a la ciudad de Pergamino el respaldo de este Centro que hoy inauguramos y presentamos con orgullo; porque sabemos que tenemos el apoyo incondicional de la Provincia de Buenos Aires, del Ministerio de Seguridad y de nuestra Policía Provincial a la que le hemos agregado también en estos días algunas patrullas locales, para que esta preocupación constante de una sociedad preocupada por la seguridad. Estamos dando un valor fundamental a esta decisión y la estamos respaldando con hechos concretos dejando de lado las palabras y por sobre todas las cosas interpretando que este “Juntos Hacemos” nos involucra a nosotros, involucra a la Provincia de Buenos Aires y esperemos que a nivel Nacional si fuese necesario”.

 DSC01335 (Medium)

Palabra de Ministro

 

Por su parte el máximo funcionario de la cartera de seguridad provincial expresó que su conformidad con el slogan municipal “Juntos Hacemos Prevención”; porque “la prevención, la seguridad está por arriba de cualquier esquema político, cualquier confrontación y mucho más por cualquier politiquería barata. Los vecinos de la provincia de Buenos Aires quieren que le solucionen el problema de la seguridad, el Intendente, el Ministro, el Gobernador, la Presidenta o quien sea, pero quieren solucionar el problema y en eso estamos abocados. Cuando comencé en el Ministerio y me preguntaron cómo iba a hacer solo para empezar a ordenar la provincia de Buenos Aires, que tiene el tamaño de un país, y yo les decía que no tenía ninguna duda; porque tenía 135 ministros que son los intendentes y esto es una prueba cabal”.DSC00016 (Medium)

 DSC00007 (Medium)

A continuación Granados le dedicó un párrafo al trabajo desarrollado por el Gobierno de Pergamino en materia de seguridad ciudadana, al resaltar que: “El Intendente y sus colaboradores pusieron toda la carne al asador, absolutamente todo: móviles, personal, la preparación del lugar, el ploteo de las unidades… Y venimos hoy con el Jefe de la Policía a  lanzar el Comando de Prevención Ciudadana. Es nada más y nada menos que aquel viejo comando de patrullas que tan bien funcionaba y no sabemos por qué causa fue desarmado. La prevención pasó a depender de las comisarías y ocurría que los móviles atendían otras cuestiones que no pasaban por estar en la calle, por cuidar a los vecinos. Ahora es al revés, este Comando de Patrullas que es el número 28 (me faltan 12), con la colaboración de intendente, el Comisario Villalba y su gente; vamos a estar encima para que los móviles estén en la calle”.DSC01336 (Medium)

 

DSC00004 (Medium)Nuevos móviles y más personal

El Ministro de seguridad aprovechó la oportunidad para anunciar que llegarán nuevos móviles a partir del mes que viene. “Toda esta flota que ustedes ven va a ser reemplaza por camionetas Toyota nuevas 4×4 y 4×2  que llegarán en agosto. Se han comprado merced a la emergencia decretada por el Gobernador, 1950 móviles para recambiar toda la flota de toda la provincia, hay 10 mil cadetes estudiando en la Vucetich que van a salir el 13 de diciembre, van a tener 2 mese de entrenamiento en el operativo Sol en la Costo y después van a los municipios”, dijo.

 

En materia de personal, Granados adelantó que el Gobernador Daniel Scioli “con la garra y la fuerza que le pone a todo lo que tiene que ver con la Seguridad, firmó un decreto del que le dejé la reglamentación al Intendente, para que rápidamente se ponga a buscar a hijos y vecinos de Pergamino para que integren la Policía local de Pergamino. Es un nuevo paso que damos adelante. La policía local funciona en todo el mundo y acá también van a funcionar muy bien”.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – Gobierno de Pergamino – 04/07/2014     

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!