Internacionales – Cae viaducto en Belo Horizonte, Brasil; dos muertos

SE CAYÓ UNA AUTOPISTA EN BRASIL - Una panorámica del desastre (AFP).El accidente se produjo en Belo Horizonte, al desplomarse un puente recientemente inaugurado y caer sobre un colectivo. Al menos dos personas murieron y hay una docena de heridos.

 

 

Al menos dos personas murieron y otras 22 resultaron heridas al caer este jueves un viaducto que conecta con una autopista en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, a 13 kilómetros del lugar donde se concentra el seleccionado argentino.

La estructura de hormigón, cercana al estadio Mineirao del barrio de Pampulha, cayó sobre la avenida Pedro I en donde transitaban dos camiones, un automóvil particular y un autobús colmado, informó Edgard Estevo, teniente coronel del cuerpo de Bomberos, al canal Globo News.

Las primeras informaciones extraoficiales indicaron que una de las víctimas fatales fue la mujer que conducía el micro, el cual quedó aplastado en su parte frontal. Los heridos, sobre los que no se precisó su estado de salud, fueron trasladados al hospital Risoleta Neves, en la región de Venda Nova, lindante al lugar del accidente.

Las pericias iniciales, de acuerdo con lo informado por los bomberos, revelaron que el accidente se produjo por fallas en las columnas de la obras que estaban en construcción.

La empresa de transporte BHTrans informó que la circulación en el área y las zonas aledañas quedó totalmente interrumpida por las tareas de rescate.

Ocho dotaciones de Bomberos, personal del Servicio Móvil de sanidad (SAMU), efectivos de la Policía Militar de Minas Gerais y un equipo de la Superintendencia de Desarrollo de ese estado brasileño trabajaron en el rescate de las víctimas.

La construcción del viaducto Guararapes comenzó hace un año e iba a inaugurarse en las próximas semanas, detalló el gobierno de Minas Gerais.

Rugelio Jr. Alves, un brasileño de 37 años que presenció lo ocurrido, relató a TN que “fue algo que asustó a todos, estaba hablando con mi hija y de repente el viaducto se cayó”.

El canal brasileño Globonews aseguró que algunos pasajeros bajaron del ómnibus y caminaron normalmente después del accidente, mientras el secretario de Comunicación de la Municipalidad de Belo Horizonte, Régis Souto, destacó que un equipo de la comuna está reunido para evaluar lo que sucedió. «La empresa que ganó la licitación está calificada y con experiencia en este tipo de trabajo”, precisó Souto.

El diario Folha de Sao Pablo informó que el contrato para el proyecto de construcción fue ganado por el Consorcio de Integración, formado por las empresas Cowan y Delta, pero esta última empresa dejó el consorcio oficialmente en julio del 2012.

“Lamentamos profundamentente este accidente, en este momento la prioridad es apoyar a las víctimas y sus familias”, destacó el contratista en un comunicado oficial y aseguró que la compañía “ya ha enviado un equipo al lugar para iniciar las investigaciones”.

La obra costó 170.999.000 reales, incluye parte del viaducto que se derrumbó y se ejecutó como parte de las obras para la Copa del Mundo.

 

 

Fuente telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!