Inseguridad: Santa Fe prorrogó por 18 meses la emergencia en seguridad

 

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, prorrogó por 18 meses la vigencia de la emergencia en materia de seguridad pública dictada en la Provincia.

Así lo estableció el mandatario socialista mediante el decreto 1.861/14 firmado el pasado 26 de junio pero conocido en las últimas horas.

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, destacó que la «ley de emergencia» en seguridad le permitió a la Provincia contar con «un fondo de seguridad complementario al presupuesto, lo cual es un aporte económico muy importante».

«Es un instrumento muy importante que nos ha permitido implementar la política de seguridad democrática, pero a su vez contar con instrumentos administrativos que nos han dejado llevar adelante la adquisición de insumos y de equipamiento con trámites abreviados», explicó.

«Se ha avanzado muchísimo en el cumplimiento de los objetivos», señaló el funcionario, si bien advirtió que aún se debe «seguir avanzando más y nos parece que 18 meses van a ayudar a completar el objetivo de este proyecto que surgió de la Legislatura, que tuvo opiniones del Ejecutivo pero que en general fue parte de un consenso importante en materia de aportar a una política de seguridad plasmada en una ley».

 

/www.elpergaminense.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!