¿Conocés Kundalini Yoga? ¿Sabés dónde y cómo podés practicarlo? Te acercamos a esta técnica que puede aportarte muchos beneficios

El kundalini es una de las prácticas de yoga más beneficiosas para nuestra salud. Sin embargo, aunque se ha popularizado en los últimos tiempos, muchas personas aún lo desconocen. Nació como práctica hermética, exclusiva de las clases dominantes. Dicen que Kundalini Yoga puede, además de brindarnos salud física, mental y emocional, llevarnos a descubrir todo nuestro potencial creativo y, así, ingresar al camino del ejercicio de la verdadera libertad. ¿No hace falta pensar mucho, entonces, para comprender el por qué de su hermeticidad o la causa del mote de «práctica peligrosa»?

El kundalini yoga es una disciplina que implica trabajo físico, energético y mental, creada por Yogi Bhajan, quien dejó atrás su vida en India para compartir su sabiduría enseñando esta práctica a muchas personas. Hoy sus enseñanzas recorren el mundo.

El fundamento de esta disciplina es despertar y elevar la energía kundalini, una fuerza primordial que, según los antiguos sabios, existe en forma potencial en un punto que coincide con la base de la columna vertebral de todo ser humano.

La energía kundalini es el potencial creativo latente en cada persona. En la cultura hinduista se la representa como una serpiente enroscada en la base del sacro, donde se halla el soporte de raíz o muladhara chakra.

¿Cómo opera la energía Kundalini?

Una vez que esta energía despierta, se eleva por el canal energético que coincide a nivel físico con la columna vertebral y va purificándose a través de los chakras (o núcleos de energía) que se ubican en ese canal. En consecuencia, se eleva el grado de conciencia y, por ende, mejora ampliamente el modo como experimentamos nuestra vida.

Yogui Bhajan afirmaba que los métodos del kundalini yoga constituyen una “tecnología”, porque su correcta aplicación genera resultados comprobables.

Quienes se inician en la práctica del yoga, generalmente, comienzan a hacerlo desde un trabajo físico que siempre redunda en una mejora energética, emocional, mental y espiritual. Kundalini Yoga sublima todos esos beneficios y los acelera. La evolución de la conciencia se precipita de una forma increíble, afirman los practicantes de Kundalini Yoga.

Así también lo testimonia una de las instructoras de esta disciplina con más trayectoria en la ciudad, Graciela Straccio, quien lleva años formándose y perfeccionándose con maestros de nivel internacional, que conservan la esencia de esta práctica, y quien ha viajado a India para nutrir sus experiencias y que ofrece clases y talleres donde todo aquello que se instruye nace de un profundo compromiso y trabajo personal.

Actualmente, en Pergamino y desde cualquier lugar, es posible acceder a las propuestas que Graciela desarrolla, hoy en modalidad virtual, en su espacio, Yoga Puentes. Habitualmente, y cuando las condiciones lo permiten, es posible participar de prácticas regulares y presenciales.

La meditación es una técnica fundamental en la práctica de kundalini Yoga, por lo que también se organizan talleres destinados a tal fin. Sabemos que lograr el equilibrio de la mente es condición indispensable para experimentar una vida sana. Actualmente, Graciela está llevando a cabo la siguiente propuesta:

Kundalini Yoga, afortunadamente, se ha democratizado y hoy podemos acceder a su práctica que, bien guiada por alguien especializado (porque todo trabajo energético requiere una guía responsable), aporta muchos beneficios:

  • Eleva los niveles de creatividad.
  • Ayuda a equilibrar nuestros pensamientos, que determinan nuestros sentimientos y la salud física.
  • Desarrolla la conciencia y, por ende, el discernimiento, la perspectiva sobre la vida.
  • Mejora la condición física en todos los niveles y sistemas.

Si te interesa conocer más al respecto, podés comunicarte con Graciela Straccio al 2477-663597 o visitar sus redes: https://www.instagram.com/yogapuentes/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!