Ginés García prevé que la vacunación comenzará en los primeros días de enero

Las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística del operativo de distribución. 

Redacción: Agustín Lima

Luego del primer encuentro del Comité de Vacunación encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció que la vacunación comenzaría «en la primera quincena de enero. 

«La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía», justificó. Además, dejó a entender que aún no «tenemos asegurada una gran cantidad de vacunas». 

Por último, dio a conocer que la reunión que duró más de tres horas y en ella se coordinó «el enorme desafío que va a ser la vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en la historia nuestro país». 

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que las Fuerzas Armadas se encargarán de la logística en el operativo de vacunación contra el coronavirus. 

«En Defensa y junto a las Fuerzas Armadas estamos trabajando en el diseño de lo que será el operativo de vacunación. Estamos coordinando con las autoridades de salud y vamos a poner a disposición los medios aéreos y terrestres para llegar a todas las provincias», declaró el ministro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!