Pergamino-Guerrico no para: obras que mejoran el pueblo y disfrutan los vecinos

En el último mes, la vecina localidad de Guerrico, con el apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, llevó a cabo diferentes obras, como importantes tareas de mantenimiento, aplicación del plan de forestación, y colocación de luces led.

Días atrás se pintaron y colocaron las nuevas letras de la palaba “Guerrico” que se encuentra en el ingreso del pueblo.
“Continuando con los trabajos planificados para el Parque Central, colocamos las letras corpóreas. Las mismas fueron armadas con hierros de construcción y hormigón elaborado, con la finalidad de darle la resistencia que este nuevo patrimonio cultural de la comunidad requiere. Ha sido posible concretar este desafío gracias al aporte de la Subsecretaría de Asuntos Rurales del municipio y de muchos vecinos, instituciones, y empresas, que colaboraron desinteresadamente con el proyecto”, explicó el delegado de la localidad Iván De Curtis.
Y agregó: “La dirección de la obra fue realizada ad-honorem por la Ing. Civil Silvia Spinelli; el hormigón elaborado fue provisto por la Subsecretaría de Asuntos Rurales; los hierros de construcción fueron donados por la Cooperativa Agrícola Conesa Limitada, y el Sr. Nilso De Sa; las tarimas y maderas fueron aportadas por Procesadora Avícola del Medio; y la Casa de la Cultura de nuestro pueblo, junto a varios vecinos, contribuyeron económicamente con otros gastos de obra”


Asimismo, personal de la Delegación realizó trabajos de limpieza y pintura de cordones. Se utilizaron los colores blanco y amarillo.

También se ejecutó la obra, planificada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, correspondiente al mejoramiento de los distintos espacios ubicados a lo largo del Parque Central. Se colocaron mallas de acero y, con la provisión de hormigón elaborado, se dispuso el armado de la nueva vereda de ingreso a la Ex – Estación del Ferrocarril, edificio en el que funcionan la Casa de la Cultura y la Filial N° 11 de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez.

Forestación
En cuanto al Plan de Forestación, se recibió del Parque Provincial Pereyra Iraola (La Plata) más de 200 plantas, destacándose entre ellos una gran variedad de fresnos, álamos piramidales, y arbustos que se colocaron junto al equipo del Programa Actuá en Verde.
“Siguiendo las sugerencias de la Secretaría de Desarrollo Urbano se dispuso la ampliación de los espacios verdes hacia el ingreso de la localidad viniendo desde Conesa, colocándose allí más de 70 fresnos y varios arbustos, los que se unen con la forestación de olmos existentes frente al departamento. Al mismo tiempo, en la zona adyacente a la Planta Reductora de Gas, se colocaron 11 Álamos Piramidales, generando así una pequeña cortina forestal, en el cruce con la ruta a La Violeta. En el sector del Parque que comprende desde la primera curva -viniendo desde Conesa- hacia la Plaza Principal, fueron colocados 9 fresnos y 6 arbustos, con el objeto de desarrollar un sector que hoy lo demanda. De igual modo se utilizarán 40 Álamos para la reforestación de la cortina que rodea a la Playa de Camiones, y 30 serán entregados al Progresista Guerrico para la distribución de cortinas en las instalaciones del Polideportivo”, detalló el Delegado.
De Curtis destacó la buena predisposición de las personas que contribuyeron con este Plan de Forestación. “Significa uno de los más importantes para nuestra comunidad. Por eso quiero agradecer especialmente a las autoridades del Parque Provincial, al Concejal Diego Basanta quien nos habilitó el contacto y la gestión ante el mismo, al equipo de Actuá en Verde por la ayuda en la plantación de las especies, a la Subsecretaría de Asuntos Rurales quien puso a disposición los medios para el traslado hasta Pergamino, y al Transporte Pérez Hermanos, quienes sin costo alguno lo hicieron desde Pergamino a nuestra localidad”, indicó.

Espacios verdes
Continuando con el trabajo proyectado por la Secretaría de Desarrollo Urbano se llevó a cabo el recambio de 39 equipos halógenos por tecnología LED (22 fueron adquiridos por la Subsecretaría de Asuntos Rurales y 17 la cooperativa Eléctrica de Guerrico), como así también 30 esferas blancas, ubicadas a lo largo del Parque Central.
Esta nueva luminaria fue colocada en coordinación con la Cooperativa Eléctrica de Guerrico.

“Hicimos una importante inversión que forma parte del proceso iniciado este año, para el recambio y mejoramiento del Alumbrado Público en la localidad. Guerrico es un pueblo pujante, que siempre busca mejorar y ofrecer mejores servicios para sus habitantes. Estamos muy conformes con el desempeño que está llevando adelante la Delegación”, dijo el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, quien también agradeció a la Comisión Directiva y empleados de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico por las tareas llevadas a cabo en conjunto.

A su vez, se continuaron realizando trabajos en la Plaza Principal. Finalizadas las tareas de mantenimiento y pintura en los juegos de la plaza, se avanzó en los bancos, columnas, bases de las farolas, maceteros y el mástil principal.

Por último, Figueiras adelantó que “en los próximos días estaremos entregándole a Guerrico cinco equipos de escoria para el mejoramiento de la playa de camiones”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!