Facebook etiquetó 167 millones de publicaciones erróneas sobre covid

Estas habían sido desmentidas por varios sitios de internet. 

Redacción: Agustín Lima

La red social y empresa Facebook Inc anunció que borró cerca de 167 millones de publicaciones que contenían Fake News o mensajes erróneos sobre el coronavirus en lo que va del año. 

Las etiquetas de advertencia sobre falsedades acerca del coronavirus se agregaron a las publicaciones a partir de marzo por violar las políticas de desinformación de la red social. 

Tal como informaron desde la empresa, estas noticias fueron previamente chequeadas y desmentidas en varios sitios de internet. 

Además, se anunció que se eliminaron por completo 12 millones de publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram por información errónea sobre el covid-19. 

Por último, desde la compañía dieron a conocer por primera vez la prevalencia del discurso que incita al odio en su servicio.  

La app estima que el contenido de discurso que incita al odio representa el 0,11% de todas las vistas de contenido en el servicio 

En este tipo de contenidos, la empresa borró más de 22,1 millones de publicaciones sobre discurso que incita al odio en el tercer trimestre. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!