La ANMAT prohibió la venta de un curry, un barbijo y un aceite de olivas

Las medidas se publicaron en el Boletín Oficial. 

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de un curry, un barbijo y una marca de aceites de olivas. 

A través de la Disposición 8566/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto ‘Curry Suave, RNE: 03000229, RNPA: 02-659802, Fracc.: Valles del Norte – Ba. P. M. Acevedo (Ctca), Procedencia: Argentina’, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado por exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal». 

Luego, la Disposición 8606/2020 establece la prohibición del “uso, la distribución y la comercialización en todo el territorio nacional, de todos los lotes del producto rotulado como: “SMED, BARBIJO TRICAPA SMS X25 VTA LIBRE, C/CLIP NASAL Y ELASTICO – PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652” por su falsificación. 

Para reconocerlo, las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel. Desde la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud anunciaron que habían recibido una denuncia por parte de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A. 

Por último, a Disposición 8605/2020 establece la prohibición de “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva”, marca “Olive Oil”, IRNPA  13014196-3, IRNE  13000978, Naturales de Cuyo SA, Los Tilos 250 – Palmira Mendoza, por carecer de registro de RNE y RNPA y por consignar un RNPA inexistente y un RNE perteneciente a una razón social dada de baja, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!