Se sorteó la Primera Nacional

Habrá dos ascensos a la Liga Profesional. 

Redacción: Agustín Lima

Ayer por la tarde, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, sorteó el fixture de la Primera Nacional, la segunda categoría más importante del país. 

Además, en el recinto del evento se dio a conocer el formato del campeonato: este definirá los dos ascensos a la Liga Profesional y el certamen finalizaría el 31 de enero. 

La Zona A quedó definida con: Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario. 

En cambio, el segundo grupo lo integran: San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine. 

En cada una de las zonas se medirán todos contra todos y a una sola rueda. El que pierda la final, aguardará en la semifinal por el segundo cupo. Los segundos en cada una de las zonas antes detalladas entrarán directamente a la “tercera fase eliminatoria”. 

Por parte de la Revalida, en el primer grupo se encuentran: San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Brown de Madryn, Independiente Rivadavia de Mendoza, Barracas Central, Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago; y en el segundo: Instituto de Córdoba, Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Ramón Santamarina de Tandil y Gimnasia de Jujuy. 

Así, los dos primeros de cada zona avanzarán a la “Primera etapa instancia Eliminatoria”, a la que se sumarán los 12 elencos restantes. 

Así comenzará la zona A y B en busca del primer ascenso a Primera: 

Fecha 1 – Zona A: 

Estudiantes de Río Cuarto vs Deportivo Morón 

Atlanta vs Platense 

Temperley vs Ferrocarril Oeste 

Estudiantes de Buenos Aires vs Agropecuario  

 

Fecha 1 – Zona B: 

San Martín de Tucumán vs Tigre 

Defensores de Belgrano vs Gimnasia de Mendoza 

Deportivo Riestra vs Atlético Rafaela 

Sarmiento de Junín vs Villa Dálmine de Campana 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!