Marcha atrás: el INTA desestimó el pedido realizado por Pergamino para realizar aplicaciones en zona restringida

La Dirección Nacional del INTA envió una carta al juez a cargo para desistir la solicitud realizada por la Estación Experimental.

Pergamino está regida por una ordenanza que prohíbe aplicaciones fitosanitarias a distancias menores a mil metros del ejido urbano. Esta normativa alcanza a la Estación Experimental de INTA Pergamino, que casi un 60 % de su establecimiento se ve afectado por la medida. 

Ante esta situación, la institución realizó un pedido al juez de San Nicolás para que otorgara un permiso especial y así continuar con las investigaciones. Sin una decisión aún del magistrado, Carlos Parera, director nacional del INTA, envió una carta al Juzgado Federal para desestimar el pedido realizado.

De esta manera, Parera argumentó que con esta decisión se busca evitar interpretaciones equívocas o que puedan dar lugar a valoraciones diversas sobre el fundamento que motivó la solicitud. “Que vengo a desistir de la solicitud presentada con fecha 19/10/2020 para que se autorice a continuar con las actividades de investigación que se desarrollan en el campo de la Estación Experimental Agropecuaria de Pergamino del INTA, respecto de la porción alcanzada por la medida cautelar con fecha 30 de agosto de 2019”, expresa la carta que fue publicada en Tiempo Argentino.

Esta situación tomó trascendencia nacional y trabajadores de INTA afiliados a ATE expresaron que las investigaciones nunca estuvieron en jaque por la ordenanza.(Agrofy News)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!