Asesinato en Santa Lucía-El presunto homicida, todavía no declaró y continúa detenido en Pergamino

El imputado por el homicidio de Rodrigo Paz todavía no prestó declaración indagatoria ante la fiscal Viviana Ramos. Permanece detenido en Pergamino, donde fue detenido cuando intentaba huir.

Cejas fue detenido en Pergamino cuando huía en un Renault Clio.
Cejas fue detenido en Pergamino cuando huía en un Renault Clio junto a su novia menor de edad. Fotos: Policía Bonaerense

El acusado de asesinar a Rodrigo Paz en Santa Lucía el sábado pasado, identificado como Enzo Cejas, de 30 años, todavía no prestó declaración indagatoria ante la fiscal Viviana Ramos porque espera la contratación de un abogado particular para que ejerza su defensa.

“Está a la espera de que acepte cargo abogado particular”, informó Ramos ante la consulta respecto de la situación del imputado por el crimen. La indagatoria será su primera instancia de defensa ante la Justicia por el delito del que está acusado.

Enzo Cejas permanece alojado en la Comisaría tercera de Pergamino, luego de que fuera detenido el sábado tras escapar de Santa Lucía después de dispararle a Rodrigo Paz.

Apodado “el Rosarino”, Enzo Cejas recaló en Santa Lucía proveniente de Rosario hace unos años. Desde entonces, protagonizó diversos hechos de violencia en el pueblo y hasta se lo vinculó con la presunta comercialización de estupefacientes.

El sábado, antes del mediodía, iba a bordo de un Renault Clio gris junto a su novia de 16 años cuando pasó por el club Central Córdoba, ubicado en avenida O’Farrell al 400, en pleno centro de Santa Lucía, y vio a Rodrigo Paz.

Hubo un intercambio de señas y de palabras. Cejas dio la vuelta manzana y al pasar otra vez por frente a Paz le descerrajó dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales dio en el tórax del joven de 23 años, que falleció antes de legar al Hospital de la localidad.

Cejas y su novia escaparon de la escena y fueron detenidos en la ruta 32, en jurisdicción de Pergamino, cuando, se presume, intentaban huir con destino Rosario.

Imputado por homicidio, quedó alojado en la Comisaría tercera de Pergamino, a disposición de la Justicia. Ramos esperaba indagarlo el lunes, pero el acusado informó que contrataría un abogado particular, por lo que recién prestará declaración cuando su defensor esté oficialmente a cargo de su asistencia letrada en la causa.-Con Información de La Opinión semanario-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!