Tras la destitución de Vizcarra, Manuel Merino asumió como presidente de Perú

Además, confirmó que habrá elecciones presidenciales el próximo año. 

Redacción: Agustín Lima

Finalmente, tras la destitución por parte del Congreso de Martín Vizcarra, el empresario Manuel Merino de Lama se convirtió en el nuevo presidente de Perú. 

“Aceptando el mandato de la Constitución, asumo hoy con honor y alta responsabilidad el cargo de presidente de la República. Es un momento muy difícil para el país. La crisis es innegable. Esta crisis hace que nos enfrentemos a dilemas permanentes”, declaró. 

En su primer discurso como mandatario, anunció que habrá elecciones presidenciales el 11 de abril de 2021. “Nuestro compromiso es llevar adelante una transición democrática”, sostuvo. 

Luego destacó que Perú “necesita continuar con la reactivación de la economía” y que es importante “mejorar la comunicación entre el gobierno central y los gobiernos regionales”. 

Tenemos que llamar a la calma a todos los ciudadanos. No podemos dividir al país. Hay una mala intención de dividir al país y eso no lo vamos a permitir. La única forma de salir juntos de esta crisis es haciendo una amplia convocatoria”, agregó. 

Recordemos que Vizcarra fue destituido ayer por la noche tras ser acusado de “incapacidad moral permanente”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!