Brasil suspendió los ensayos de la vacuna china por un «incidente grave»

Un voluntario de 33 años se habría suicidado.

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, autoridades sanitarias de Brasil suspendieron ensayos clínicos de la vacuna china contra la covid-19 luego de que un voluntario sufriera «un incidente grave». 

Desde la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) no dieron detalles sobre lo ocurrido, pero indicaron que esos incidentes podían incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros «acontecimientos clínicamente significativos». 

Ya en el día de hoy, el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, el Secretario de Salud del Estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn y el Secretario Ejecutivo del comité de contención del coronavirus de Sao Paulo, Joao Gabbardo, anunciaron la muerte de un voluntario de 33 años.

Tal como lo informaron en rueda de prensa, este falleció por factores ajenos a la inmunización, 25 días después de haber recibido la inyección.

«Es imposible que la causa sea vinculada a la vacuna o al placebo administrado. Eso fue informado y aclarado», declaró Covas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!