Pergamino-Diversidad continúa trabajando por la inclusión del Colectivo Trans

El área de Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social de la Municipalidad de Pergamino, continúa trabajando en el eje inclusión del Colectivo LGBTIQ.

En esta oportunidad, el referente del área Simón Pérez se refirió a las capacitaciones que se están llevando a cabo para personas trans: “Creemos necesario acompañar a todas las personas del colectivo trans que se encuentran hoy sin trabajo. Sabemos lo importante que es para ellos poder ingresar a un trabajo formal, que es muy complicado y más en estos tiempos que estamos pasando. A través del área hemos implementado diferentes tipos de capacitaciones y junto a la Subsecretaría de Educación trabajamos en la creación del Fines Diverso que se estuvo dictando hasta el año pasado en la sede de NIDO, y en este último tiempo a través de plataformas digitales”

“Tenemos varias compañeras trans que están estudiando en diferentes Fines del Partido de Pergamino. A través del área hemos empezado a acompañarlas, a través de la psicóloga y de la trabajadora social, y a través de una nueva incorporación que es un psicopedagogo. Vemos cuáles son sus necesidades, sus inquietudes, para que puedan finalizar sus estudios y luego la idea es capacitarlas para insertarse en el mundo laboral. Hemos visto que a muchas les interesa la costura, y otras manifiestan deseos de seguir estudiando ya sea a nivel terciario o a nivel universitario”, agregó.

Quienes quieran contactarse con el área de Diversidad, podrán acercarse a la sede ubicada en Ugarte 240, o llamar a los teléfonos 392932 o 392933. También pueden enviar un mail a diversidad@pergamino.gob.ar

Por su parte, Federico Basílico brindó su testimonio en primera persona y aseguró que “la posibilidad de tener un trabajo te cambia la vida”
“Comencé mi transición hace tres años. Tener un trabajo me modificó en mi calidad de vida, a tener una mejor salud, a tener una casa”, relató.

En tanto se refirió a la importancia de la inclusión y manifestó: “Muchos trans son expulsados de sus hogares cuando tienen 12 o 13 años, y por la discriminación del mismo colegio, por no haber ESI muchas veces, esto hace que dejemos los colegios. La identidad no se negocia, es poder decir soy yo, es buscar la felicidad. Ser una persona trans es muy difícil”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!