Actualidad-«Sinister»: ¿la película más aterradora de la historia?

Halloween fue la fecha que sirvió de excusa para que muchos y muchas volvieran a ver películas de terror, consumo que se incrementó aún más ante el estallido de la pandemia, ya que, al no poder reunirse en la misma frecuencia que antes y participar de fiestas, el quedarse en casa fue el plan predominante.

En este contexto, la ciencia decidió cuál era la película de terror que más causaba miedo. Y fue a través del programa The Science of Scare (La Ciencia del Miedo) que determinó que «Sinister» («Siniestro») era la más escalofriante.

La película del director Scott Derrickson («Doctor Strange»), protagonizada por Ethan Hawke («Antes del amanecer»), fue estrenada en 2012 y seleccionada la más aterradora dentro de un grupo de cinéfilos, más bien a través de sus latidos cardíacos.

El estudio consistió en que los seleccionados vieran películas de terror  conectados a equipos de monitoreo de frecuencia cardíaca. De este modo se determinó que Sinister fue la que provocó un mayor salto en la frecuencia cardíaca, al pasar de 65 latidos por segundo a 86, lo que equivale a un aumento de 32%.

«Sinister»

Cabe destacar que las otras películas seleccionadas fueron «La noche del demonio», «El Conjuro», «El legado del diablo», «Actividad Paranormal», «Está detrás de tí (It Follows)», «El Conjuro 2», «El Babadook'», «El Descenso» y ‘Los huéspedes» que también registraron alteraciones en el ritmo cardíaco provocaron en los participantes. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!