En su retiro, el histórico Anderson Silva perdió por nocaut técnico

Hall lo mandó a la lona en el cuarto round. 

Tras más de 14 años en el Ultimate Fighting Championship (UFC), la leyenda Anderson Silva le puso fin a su carrera profesional de MMA. 

A sus 45 años, el brasilero se enfrentó a Uriah Hall en Las Vegas por la pelea estelar de la noche. 

En los primeros dos rounds, la “Araña” logró controlar su oponente e imponerse 20-18 en las tarjetas. 

Al final del tercero, Hall logró conectar una mano que mandó a la lona al brasilero. Sin embargo, el histórico referí Herb Dean y la campana lo salvaron del nocaut. 

Ya para el último round de Silva en su carrera, este cayó nuevamente a la lona y Hall aprovechó con un ground and pound para desorientar al brasilero, quien terminó abrazado de la pierna de Dean. 

Así, Silva se retira de la competencia con 34 victorias, 10 derrotas y una sin resultado (positivo de sustancias prohibidas).  

Tras la pelea, fue consultado de si volverá a combatir fuera de la UFC y dejó la puerta abierta a una posibilidad: “No sé”, declaró emocionado. 

En conferencia de prensa, Dana White, presidente de UFC, dio a entender que “no tuvo que dejar pelear a Anderson”: “Hoy no me siento bien conmigo mismo, por haber dejado a Anderson Silva hacer su última pelea”, declaró.   

“Cuando la pelea terminó, el ni siquiera conseguía estar de pie para dar una entrevista, con todo respeto a él. El es una leyenda del deporte, de la organización. Yo hice algo que no estoy de acuerdo. Yo sabía que estaba en lo cierto. Anderson Silva no debería pelear nuevamente”, agregó. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!