Nacionales – Asesinan a puñaladas al hijo de un dirigente político de La Matanza

112241Se trata de Alexis Romero, hijo de Luis Romero, referente del GEN. El joven de 21 años fue asesinado de dos cuchillazos y su hermana resultó herida en su casa de Ramos Mejía. Por el hecho, buscan a un vecino, que, se cree, ingresó a robar en la vivienda pensando que no había nadie.

 

 

El hijo de un referente político en el partido bonaerense de La Matanza fue asesinado de dos cuchillazos y su hermana resultó herida a puñaladas en su casa de la localidad de Ramos Mejía, y por el crimen ordenaron detener a un vecino que, se cree, ingresó a robar en la vivienda pensando que no había nadie, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 13 de ayer en un chalet de dos pisos, ubicado en la calle Almirante Brown al 600 de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, donde vive Luis Romero junto a su esposa y sus hijos, ambos mayores de edad.

Según determinaron los pesquisas, en ese momento, un hombre saltó un paredón, accedió a la terraza de la propiedad y, desde allí, ingresó a la casa.

El delincuente entró al dormitorio de Alexis, a quien sorprendió mirando televisión, lo amenazó y le exigió la entrega de dinero.

Pero el muchacho reconoció al delincuente porque era su vecino y aparentemente comenzó una discusión y un fuerte forcejeo.

En ese mismo momento llegó la hermana del muchacho, llamada Leonela Romero (26), quien escuchó los gritos de su hermano, y junto a su madre que se hallaba en la cocina, corrieron hasta su habitación y salieron en su defensa.

Pero en medio del forcejeo, el agresor apuñaló al joven en el pecho, y a su hermana en una pierna y en el cuello.

«A la madre también quiso apuñalarla, pero la mujer logró esquivar el cuchillo y se salvó de milagro», dijo  una fuente judicial.

El joven apuñalado cayó malherido y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde murió horas más tarde como consecuencia de las heridas sufridas en el corazón y en los pulmones.

En tanto, la hermana sufrió heridas cortantes en el cuello y en su pierna izquierda, por lo que fue derivada al mismo hospital, donde fue atendida y, luego, dada de alta.

Por su parte, el agresor huyó esta tyarde era intensamente buscado por los investigadores.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la joven contó que el delincuente era un vecino y dijo que su familia está convencida de que fue el mismo que ingresó a robar hace 15 días a su casa.

«Es que la familia sufrió un robo similar hace quince días. En esa oportunidad, el ladrón también ingresó por los fondos y robó dinero y objetos de valor cuando no había nadie», dijo a Télam un jefe policial.

Por eso, se cree que el asaltante creyó que no había nadie en la casa y volvió a ingresar a robar, pero se sorprendió al ver al hijo del dueño.

Además, policías de la comisaría de Ramos Mejía encontraron en la escena del crimen un teléfono celular que pertenecía al asaltante y levantaron huellas dactilares en ventanas.

Un investigador contó que la Justicia solicitó la detención del vecino sospechoso, a quien identificaron como William Bruno (43) y dictó una orden de captura nacional e internacional, ya que como es de nacionalidad uruguaya, temen que haya abandonado el país.

El hecho es investigado por personal de la comisaría de Ramos Mejía, bajo las órdenes del fiscal temático de Homicidios de La Matanza, José Luis Maroto, quien ordenó un allanamiento en la vivienda del presunto homicida.

Allí, la policía secuestró unos 20.000 pesos, entre moneda nacional y dólares y un alhajero, con joyas que fueron reconocidas por la familia Romero como las robadas hace 15 días en su casa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!