Pergamino-La Biblioteca Menéndez festejó sus 120 años

El lunes la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez celebró sus 120 años de vida presentando la Galería de Presidentes de la Comisión Directiva y descubriendo una placa alusiva en compañía del intendente municipal Javier Martínez.

Previo a ello su directora, Analía Valente junto con representantes de la Comisión Directiva y autoridades de la Subsecretaria de Cultura visitaron el mausoleo de don Joaquín Menéndez y dejaron una ofrenda floral.

De esta manera, la biblioteca culminó una serie de actividades celebratorias que desarrolló de manera on line a través de sus redes sociales.

Luego del descubrimiento de la placa, el intendente recorrió el edificio, saludó a los empleados y les agradeció la labor que llevan adelante. Asimismo, Javier Martínez  hizo extensivo su agradecimiento a la Comisión Directiva, en la figura de Marcela López y Juan Carlos Pacífico destacando “el aporte y el compromiso constante que estos vecinos tienen con la Biblioteca Menéndez y sobre todo su esfuerzo por mantener vivos estos espacios tan importantes para el desarrollo cultural de nuestra comunidad”.

Un poco de historia

En septiembre del año 1900 vecinos de Pergamino manifestaban a las autoridades del Municipio la necesidad de que la ciudad contara con una biblioteca, continuadora de la Biblioteca Popular fundada en 1872 (desaparecida años después), sobre la base de los libros ya existentes. Así, y por ordenanza del 3 de octubre de ese año, el Concejo Deliberante aceptó la incorporación de 3.180 volúmenes, brindados por los herederos del doctor Joaquín Menéndez, creándose, el 19 de octubre la Biblioteca Popular “Doctor Joaquín Menéndez”

La actual Comisión Directiva, que brinda apoyo a la conducción, es presidida por Marcela López, a quien secundan como vicepresidente: Juan Carlos Pacifico Annan; secretaria, Alejandra Parenti; tesorera, Adriana Scollo y vocales: Edith Ailan, Dagoberto Friguglietti, Silvino Cifuentes Villanueva, Aldo Gattelet, Clara Cantore, Ricardo Menéndez y Analía Valente.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!