Estados Unidos inició una demanda antimonopolio contra Google

Varios estados acusan a la compañía. 

Redacción: Agustín Lima

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) junto a once estados del país presentaron una demanda antimonopolio contra Alphabet, la compañía matriz de Google. 

Estos, acusan a la compañía de “abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas y de la publicidad en Internet”. 

«En el día de hoy, el Departamento de Justicia, junto con once fiscales generales estatales, presentó una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito de Columbia para evitar que Google mantenga ilegalmente monopolios a través de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de búsquedas y publicidad de búsquedas, así como para remediar los daños a la competencia», comunicó el DoJ. 

Además, en un comunicado afirman que, durante años, “Google ha representado casi el 90% de las búsquedas ‘online’ en los Estados Unidos y ha utilizado tácticas anticompetitivas para mantener y extender sus monopolios en búsquedas y publicidad”. 

Por su parte, el fiscal general de EE.UU., William Barr declaró: «Actualmente, millones de estadounidenses dependen de Internet y las plataformas en línea para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, por lo que el desafío de hoy contra Google, el guardián de Internet, por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!