A minutos del sorteo, conoce el formato de la Copa de la Liga Profesional

El nuevo certamen entregará solo dos lugares para las copas internacionales. 

Redacción: Agustín Lima

Desde el predio en Ezeiza, hoy por la tarde (14:00 hs.) se llevará a cabo el sorteo de la nueva Copa de la Liga Profesional. 

Con un acuerdo llegado entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el Gobierno Nacional, el fútbol volverá al ruedo tras siete meses de parate. 

Recordemos que este nuevo certamen entregará solo dos plazas para las competencias internacionales: dará un lugar para la Copa Libertadores 2021 y otro para la Copa Sudamericana 2022. 

En la primera fase de este torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta: los dos primeros de cada zona se clasificarán para jugar en la Zona Campeonato. 

Luego, en la próxima instancia, 12 equipos se dividirán en Grupos A y B. Los líderes de cada zona se probarán en una final a partido único en campo neutral. Este vencedor, obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2021. 

En cambio, los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto de la primera fase, jugarán la Zona Complementación con el mismo formato anterior. El ganador, se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato. Allí, se definirá quien jugará la Copa Sudamericana en 2021. 

En Argentina, la pelota volverá a rodar el próximo viernes 30 de octubre. Como si fuera poco, aún no se definió la fecha de su finalización. 

Recordemos que, no habrá descensos y los puntos de este certamen no se sumarán para los futuros promedios. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!