Covid 19-Con más de 600 casos activos, Junín se encuentra al borde del colapso sanitario.

Junín-La última semana hubo días que no se encontraban camas para internar pacientes Covid. Según informaron, estuvieron a punto de trasladar a Pergamino a un paciente. Además debieron agregar de urgencia 5 camas en una Clínica local en el sector de neonatología.

Con más de 600 casos activos de pacientes con Covid19, el sistema sanitario de Junín empieza a tener complicaciones, tal como lo vienen manifestando los directores de las Clínicas de la ciudad.

La complejidad es tal, que según información suministrada a este medio, una Clínica local debió agregar 5 camas en el sector de neonatología porque había pacientes de Pami que no encontraban camas para su internación.

Además, en otro episodio, una ambulancia debió recorrer distintos centros de salud porque no encontraba camas para su internación. Si bien ya se había arreglado para derivarlo a Pergamino, a último momento pudo internarse en una Clínica local.

Asimismo, respecto a un video que circula por whatsapp donde se ve ambulancias esperando y trasladando a un paciente, el portal Junin 24 publicó que consultó para obtener información sobre el mismo y manifestó «Nos contaron que el video fue grabado el domingo 11 alrededor de 17 horas. El paciente que sale iba a ser trasladado a Bragado y había tres ambulancias esperando para hacer ingresar a pacientes con COVID-19 «.

Por otro lado, según información suministrada a este medio, la preocupación no es solamente las terapias, si no que sobre todo las camas de internación intermedia, que tienen una muy alta ocupación, ya que hay que tener en cuenta que también hay internaciones por otras patologías.

Fuente: JunínDigital

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!