La Selección Argentina ganó en la altura y cerró la doble fecha con puntaje ideal

Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron los goles. 

Redacción: Agustín Lima

Tras la victoria por la mínima ante Ecuador en la Bombonera, la Selección Argentina viajó a la altura para enfrentarse a Bolivia. 

Ayer por la tarde, el seleccionado local venció por 2 a 1 al equipo dirigido por César Farias y se trepó a la cima de la tabla de Eliminatorias junto a Brasil. 

El equipo dirigido por Lionel Scaloni formó con: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico en la defensa, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios en el mediocampo; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos en la delantera. 

En otras palabras, el DT solo realizó un cambio en el equipo con respecto al partido frente a Ecuador: Palacios entró en lugar de Marcos Acuña. 

En el primer tiempo, se vio a los equipos muy parejos, con buen juego y remates al arco que no ocasionaban mayores inconvenientes. 

Sin embargo, antes de la media hora de juego apareció en el área Marcelo Martins y puso el 1 a 0 para el equipo local. 

Al final del primer tiempo, Lautaro Martínez enganchó por izquierda y perdió la pelota en el área. En el intento del mediocampista boliviano en despejar la pelota, el ex Racing trabó el balón y de carambola entró en el arco, marcando el empate del partido. 

Ya para el segundo tiempo, Argentina controló el juego, subió el porcentaje de posición de balón y ocasionó más jugadas de gol. 

Una de ellas dio frutos a los 79 minutos, cuando Martínez siguió la jugada que Messi inició. Tras pisar el área, el delantero descargó para Joaquín Correa, quien de zurda remató y puso el partido 2 a 1 en favor a Argentina. 

En el análisis de los 90 minutos, el conjunto de Scaloni mostró buen juego, se adaptó a las condiciones de jugar en la altura y, por momentos, logró cierta superioridad de balón. 

Con este resultado, el seleccionado local se encuentra puntero de la tabla de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Junto a Brasil, las selecciones suman seis unidades. 

Las próximas dos fechas serán el 12 de noviembre frente a Paraguay (posiblemente en la Bombonera) y el 17 del mismo mes frente a Perú.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!