Actualidad-14 de octubre:»Día Mundial de la Donación de Orgános, Tejidos y Transplantes»

Como todos los 14 de octubre en el mundo se celebra el Día Mundial de la Donación de Orgános, Tejidos y Transplantes. La fecha fue establecida por  la Organización Mundial de la Salud a fin de promover que todos sean manifestantes del deseo de donar orgános y de esta manera prolongar la vida de alguién más. 

En Argentina a partir del 2018, más precisamente el 26 de julio se creó la «Ley Justina» en homenaje a Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció esperando recibir un corazón. 

El nombre de Justina es sinónimo de justicia, hoy en día, y gracias a esta ley que es la 27.447  toda persona mayor de 18 años es donante de orgános o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. De esta manera todo aquél que no quiera ser donante, quedará inscripto en un registro de no donantes. 

El 7 de enero de 2018 el Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Trasplante de órganos, tejidos y células.Y se estableció que el INCUCAI sea el organismo de aplicación de la norma, bajo la órbita de la cartera de Salud y Desarrollo Social. Los médicos, para realizar un trasplante, no tendrán que consultar a los familiares del paciente, siempre que este sea mayor de edad.

Fuente: Filo News
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!