Así fue el regreso a clases de los alumnos en CABA

Los alumnos volvieron a las aulas tras siete meses de la última clase presencial.

Redacción: Agustín Lima

Con protocolos de seguridad e higiene y manteniendo el distanciamiento social, hoy en la Ciudad de Buenos Aires se reabrieron varias escuelas en medio de la pandemia de coronavirus. 

Tras cerca de siete meses de la última clase presencial, los docentes y alumnos volvieron a pisar el aula. 

“La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, declaró la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. 

Según las autoridades de la Ciudad, 38 escuelas técnicas, 131 escuelas medias de gestión estatal y 464 escuelas primaria ya están en condiciones de abrir sus puertas. 

Esto no es la vuelta a clases pensando en la escuela que dejamos en marzo, pero sí es algo muy importante para chicos y chicas que hace más de seis meses que no ven a sus amigos, que no pueden resolver entre pares, que no pueden resolver situaciones con sus docentes, y este es un primer paso”, agregó la ministra. 

Por su parte, la provincia de Buenos Aires tiene previsto regresar a clases a partir de este martes en 24 distritos que registren un riesgo epidemiológico bajo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!