Diputados aprobó proyectos para adquirir vacunas contra el coronavirus

Cinco votos fueron en contra y once se abstuvieron.

Redacción: Agustín Lima

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza al Gobierno adquirir vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus. 

Tal como se dio a conocer, el proyecto habilita al Estado Nacional a firmar convenios donde se podrá mantener la jurisdicción de tribunales extranjeros. 

La iniciativa fue aprobada por 230 votos aportados por el Frente de Todos, la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino. 
En cambio, los dos diputados de izquierda, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, y otros cinco legisladores de Juntos por el Cambio votaron en contra. Además, once legisladores opositores se abstuvieron. 

«El articulado garantiza los intereses de los grandes laboratorios. La prórroga de jurisdicción implica que el Estado tenga que presentar la causa frente a un juez en el país que decidan los laboratorios», declaró Nicolás del Caño, quien junto a Romina del Plá votaron en contra. 

Ahora, la ley pasó al Senado, en donde se volverá a debatir. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!