Comerciantes pergaminenses apoyaron el festejo virtual de un grupo de jóvenes por el Día del Estudiante

Año a año, el 21 de septiembre es quizás una de las fechas más esperadas por jóvenes de todo el país, especialmente en Nivel Secundario. Muchas generaciones se han sumado a la tradición de las celebraciones por el Día del Estudiante y por el inicio de la primavera. Hoy, la pandemia las ha puesto también en pausa.

Sin embargo, la creatividad y el deseo de no perder eso que caracteriza a esta fecha – la diversión y las ganas de compartir un día especial – hicieron posible que un grupo de jóvenes ocampenses participara en una celebración virtual llena de risas, de relatos sobre recuerdos de su trayectoria escolar y muchos emotivos momentos.

Juegos, saludos de sus más queridos docentes y anécdotas lograron hacer, al menos por unas horas, que el amargo sabor del distanciamiento se viera opacado a la luz de todo el afecto que, según pudo percibirse, este grupo de estudiantes ha logrado cultivar durante su trayectoria escolar.

Con el objetivo de que, en este último año de su Educación Secundaria, que se manifestó de un modo totalmente diferente a como lo soñaban, y en momentos cuando todo es incertidumbre, pudieran forjar igualmente hermosos recuerdos, y de que estos pudieran ser de alguna manera materializados, la entidad organizadora (la Delegación Municipal de Manuel Ocampo) junto con algunos docentes que decidieron sumarse a la iniciativa, gestionaron una entrega de premios para quienes participaban. Así fue como dos firmas comerciales pergaminenses decidieron sumarse y aportar algunos premios. Es el caso de El Avenida y Joyería Requena. Se contó además con otros premios aportados por docentes de la E.E.S N° 3.

Este grupo de jóvenes viene desarrollando desde hace años, en el área de Literatura, junto con su profesora a cargo, una serie de proyectos que buscan fomentar el amor y el disfrute por la lectura. Tradicionalmente realizaban, en el aula y en otros espacios, mateadas literarias, encuentros con escritores, charlas, debates. salidas educativas, viajes a C.A.B.A para asistir a funciones teatrales, entre otros. Actualmente, por razones de público conocimiento, debieron adaptar sus actividades a la virtualidad. Pero, si bien el contacto humano directo es irremplazable y es sin dudas lo que este grupo más extraña, han podido vivir experiencias inolvidables. Entre las más destacadas: su charla/debate sobre cine argentino con Lorena Muñoz y Natalia Oreiro y, ahora, esta celebración previa al Día del Estudiante, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche.

Las clases tradicionales en las aulas se pusieron en pausa, pero las experiencias literarias, no. Este año emprendieron un Proyecto Lector que implicaba compartir lecturas con estudiantes de toda la institución y así fue como disfrutaron del acercamiento a una saga de la que muchos son grandes fanáticos/as: Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Por eso, uno de los premios, facilitado por El Avenida (que a pesar de todas las dificultades que se enfrentan en estos tiempos puso en juego toda su predisposición e idoneidad para conseguir), fue la trilogía de la mencionada obra. Por su parte, Joyería Requena aportó un tradicional mate con su correspondiente bombilla, como regalo/promesa del advenimiento de tiempos mejores en que las mateadas literarias puedan regresar.

El evento virtual tuvo lugar en la Página Oficial de la Delegación de Manuel Ocampo, en el marco del Programa Pasar-la Cuarentena.

Podés verlo siguiendo este link: https://www.facebook.com/Delegacion.Muni.MO/videos/651985642404667/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!