Pergamino-Sujeto aprehendido al provocar disturbios en un cumpleaños de 15

El domingo a las 2:00 arrestaron a un sujeto que empuñando un arma blanca intentó agredir a la Policía que acudió ante el llamado al servicio de emergencias por una persona agresiva dentro de una celebración social.

El domingo a las dos de la madrugada efectivos policiales de la brigada de patrullaje nocturno de la Jefatura Departamental y del Comando de Patrulla aprehendieron a un sujeto que provocó disturbios frente a una vivienda donde celebraron un cumpleaños de quince.

El procedimiento fue en el barrio Tupac Amaru ante el llamado al servicio de emergencias por parte de una persona que indicaba que un sujeto armado estaba provocando disturbios en una celebración social.

Así fue como concurrieron los cuatro integrantes del escuadrón de patrullaje nocturno.

Una persona del exterior les indicó a los uniformados que dentro de la morada se encontraba un sujeto generando conflictos y empuñaría un arma.

Mientras otros sujetos que estaban en las inmediaciones se mostraron hostiles por la presencia del móvil policial e iniciaron agresiones arrojando elementos contundentes.

Cómo era un solo patrullero y estaban en inferioridad de condiciones decidieron retirarse hasta que arribaran refuerzos a la zona.

Tres móviles se acercaron como refuerzos y acudieron al lugar del conflicto para hacer cumplir la prohibición de reuniones sociales establecidas a nivel nacional por el Decreto presidencial y reforzado en las últimas recomendaciones de la pandemia por estar atravesando el pico de contagios.

La hostilidad de los sujetos que participaban de esa celebración la manifestaron con insultos y piedras hacia los móviles y uniformados.

Un hombre empuñando una cuchilla, tipo facón, avanzó hacia uno de los agentes policiales y lo amenazó: “te voy a matar”.

El efectivo empuñaba una escopeta cargada con municiones de posta de goma “antitumultos” que disparó para neutralizar al sujeto exaltado.

Así fue como lograron reducirlo y trasladarlo aprehendido por los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

La instrucción judicial está a cargo de la fiscal Patricia Fernández en la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Pergamino. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!