Pergamino-Bromatología refuerza las recomendaciones para quienes forman parte del rubro alimenticio

La directora de Bromatología Sabina Salvarezza reforzó, una vez más, las medidas y recomendaciones para comerciantes, abastecedores, transportistas, deliverys y consumidores.

Quienes necesiten realizar consultas sobre protocolos en comercios y empresas comunicarse al celular 15662115.

“Como decíamos al inicio de esta pandemia, es muy importante la responsabilidad individual, más allá del conocimiento que tenemos que tener de las formas de prevenir esta patología que afecta a nuestro país y al mundo, y responder de forma responsable”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “Aquellos que viajan a otras ciudades a buscar alimentos para proveer a Pergamino, en algunas de estas localidades hay circulación viral comunitaria, en otras no. Les pedimos que siempre cumplan con las medidas de prevención, llevar alcohol en gel, lavarse las manos frecuentemente con jabón y secarse con toallas de papel, mantener el distanciamiento. El que puede hacer las compras vía telefónica o por redes, y solamente ir a cargar ese sería uno de los escenarios ideales, es decir, permanecer el menor tiempo en las casas de provisión. Y cuando el proveedor llega a la ciudad de Pergamino, tratar de que esa misma persona no sea quien hace el reparto, sino que esa persona mantenga un aislamiento social, para evitar que tenga contacto con los comerciantes”

También se refirió a los comerciantes, a quien les solicitó que cumplan con las medidas de higiene y desinfección.
“Las estaciones de lavado siempre deben estar completas, esto quiere decir que los sanitarios y las estaciones de lavado tienen que tener jabón líquido, toallas de papel, si no tenemos toallas de papel obviamente una toalla de tela pero que se lave frecuentemente, y mantener a los empleados informados y sensibilizados con respecto a las medidas de prevención. Más allá de que el propietario del comercio es el responsable tiene que hablar con sus empleados para que todos hagamos nuestro esfuerzo para prevenir COVID-19”, detalló.

En el siguiente video, la funcionaria brinda más detalles acerca de las herramientas que pueden colocarse en un comercio para mantener la distancia con el público; les pide a los deliverys que extremen las medidas de higiene en cada entrega de mercadería; y por último se dirige a los consumidores y las medidas que se pueden implementar para prevenir esta enfermedad.

Aseguró que “ninguna acción preventiva está de más” y habló sobre los “detalles que hacen a la diferencia entre cuidarnos y no cuidarnos”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!