El diputado Lisandro Bormioli dijo que el ASE “se destinará a cinco pilares para poner a Argentina en marcha”

El diputado nacional explicó en una entrevista el destino de los fondos recaudados con el Aporte Solidario y Extraordinario. Se utilizarán para financiar salud, educación, energía, vivienda, producción y trabajo.

El diputado nacional Lisandro Bormioli dialogó con el programa Bien de Radio que conducen Gabriel Schultz y Valeria Weise, por Radio Provincia, y dio su parecer sobre el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario (ASE) a las grandes fortunas y el Presupuesto 2021.

Bormioli dijo que el presupuesto tendrá fuerte inversión en obra pública que es “motor del desarrollo y reactivación económica”. Además agregó que el proyecto tendrá una mirada atenta a las áreas de salud, educación y producción con fuerte impronta en lo social.

Por otro lado, el legislador por la provincia de Buenos Aires, se refirió al ASE y explicó que “abarcará a solamente 12 mil argentinos y argentinas que tienen más de 200 millones de pesos en patrimonio y que, por única vez, harán ese aporte solidario”. El dato de la cantidad de personas que deberán tributar de manera extraordinaria marca, según Bormioli, “el proceso constante de concentración de la riqueza que hay en Argentina desde la última dictadura cívico-militar”. Ese proceso tuvo una interrupción “en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que lograron reducir la brecha entre los que más y los que menos tienen y distribuir mejor la riqueza en el país”, sentenció el diputado.

El proyecto de ley tiene de manera explícita detallado el destino de los fondos que se esperan recaudar (300 mil millones de pesos). En este sentido el diputado subrayó que “se enviará el 20 por ciento al programa Progresar (educación), otro 20% a inversión salud (vacunas, equipamiento hospitalario e insumos), también las pymes recibirán un 20% del total recaudado con el ASE con subsidios y créditos (producción y trabajo), el 15% será destinado al RENABAP y el restante 25 por ciento irá a la financiación de proyectos para la extracción de gas natural (energía). Son cinco pilares para poner a Argentina en marcha”. Además agregó que “este proyecto es el puntapié inicial para empezar a discutir qué sistema impositivo queremos en Argentina, si un sistema regresivo o progresivo”.

En otro tramo de la entrevista Lisandro Bromioli se refirió a la actitud de la oposición que “siempre está poniendo piedras en el camino, agrediendo, desvirtuando la realidad, confundiendo a la población para instalar una mentira, pero sin llevar adelante los debates en el Congreso que es el ámbito democrático por excelencia”. En el mismo sentido y al ser consultado sobre la carta del expresidente Mauricio Macri publicada ayer en un medio capitalino Bormioli indicó que “fue un mensaje nefasto que no respeta el voto popular, el pensamiento de las grandes mayorías, la democracia y la transparencia del sistema electoral”. De todas maneras diferenció a algunos referentes de la oposición que “son más racionales, tienen vocación democrática y son muy críticos de las posturas extremas e irracionales de un sector de Juntos por el Cambio”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!