Coronavirus: Tandil anunció que dejará de usar el sistema de fases

El intendente Miguel Lunghi informó las nuevas modalidades. 

Redacción: Agustín Lima

Horas atrás, Miguel Lunghi, intendente del municipio bonaerense de Tandil, anunció que dejará de usar el sistema de fases establecido por la provincia y el gobierno nacional. 

Así, a partir de esta semana, la ciudad tendrá una nueva modalidad de estadísticas. 

Tal como lo anunció y explicó en su cuenta de Facebook oficial, el municipio de ahora en más se organizará “en base a los criterios de camas y personal disponibles en los hospitales y de la gravedad de los casos activos”. 

Este, consiste en estadíos, divididos en forma de semáforo: rojo, amarillo y verde. En el primero, solo funcionarán actividades determinadas como esenciales, con un horario máximo hasta las 18 horas. 

En el estado intermedio, “el factor ocupacional de las actividades mencionadas se verá reducido en un 50 por ciento”. 

Y ya para el verde, funcionarán aquellas actividades autorizadas o que hayan tenido protocolo sanitario aprobado. 

«A partir de un amplio acuerdo con distintos sectores representativos de la comunidad y en base a criterios científicos elaborados por el Comité de Seguimiento del covid-19, en Tandil implementaremos un nuevo sistema integral para enfrentar las consecuencias de la pandemia, que establece reglas, procedimientos y acciones que se irán adoptando en los próximos meses en el distrito», declaró el intendente. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!